lunes, 16 de junio de 2014

El baile es importante para cada etapa de nuestra vida, desde la niñez nos ayuda en diferentes aspectos como por ejemplo para poder obtener disciplina, coordinar nuestros movimientos, también nos sensibiliza hacía diferentes aspectos del arte como la música. En  los jóvenes ayuda a poder ir tomando identidad como individuos, conocerse así mismos y hace que se pueda comunicar con su exterior de una manera mas sensible y flexible. también ayuda a sacar las emociones que en esa etapa de la vida esta experimentando. 
En los adultos, ayuda a quitar el estrés  a poder salir de la rutina, da salud física y mental. 

En muchos aspectos de la vida se deja ver la 
importancia de mover nuestro cuerpo de una manera sistemática y artística, ya sea para mantener las figura, por amor al arte o como disciplina. 





Al igual existe diferentes ritmos  para todo los gustos, hay bailes que forman parte de una cultura, otros que han ido evolucionando al paso del tiempo, están los bailes de salón como el jazz, salsa merengue, tango, el danzón   algunas danzas como el ballet, danza contemporánea, el folclor de cada país, la cual cada una tiene su historia el porque de sus movimientos y características. En la actualidad hay un movimiento de origen colombiano que mezcla ciertos  movimientos de baile con movimientos de aerobics llamados zumba, que ha causado un gran impacto en nuestra sociedad, pues es una manera divertida por así decirlo de bajar unos kilitos, mantenerte en forma, aparte de los aspectos positivos que tiene en la salud y es una manera divertida de hacer ejercicio. 




Como vemos el baile a influido en la vida de la humanidad en toda la historia, ha ido evolucionando al paso del tiempo, y hay una gran diversidad de estilos de bailes y danzas y cada una a la personalidad de cada persona, la persona expresa sus emociones de una forma y es una de las cosas más importantes del baile que le pongas de tus sentimientos, experiencias y tu propio toque siguiendo el estilo de cada ritmo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario